miércoles, 21 de marzo de 2012

Fíjate si se ponchó la llanta

No sé si pase en todos los países, es más, ni siquiera sé si es una conducta generalizada, pero yo la he visto/hecho suficientes veces como para ponerme a pensar sobre ella:
¿Se han fijado que los conductores, cuando creen que tienen una llanta ponchada, se bajan del coche y la golpean con el pie para comprobarlo?
¿Por qué hacen/mos eso? El otro día vi a un señor hacerlo y me puse a pensar en lo tonto que es, como si por golpearla nos fuera a decir que está ponchada, o se hiciese, de alguna forma, evidente que lo está. Verdaderamente me divierte.
Y sí, estoy de acuerdo con que a veces uno siente que se bajó la llanta, que tal vez esté ponchada, y queremos revisarla (todos sabemos los peligros y complicaciones que devienen de una llanta ponchada), pero no entiendo cómo pasas de la duda a patear la llanta; ¿qué pasa por nuestra cabeza al hacerlo? ¿Por qué, por qué lo hacemos?
Yo, por ejemplo, cuando siento que se bajó el aire de la llanta, suelto el volante y, si está en efecto baja, el coche se irá hacia el lado de la llanta defectuosa. Eso me parece más lógico (por lo menos para un auto sin dirección hidráulico, porque si la tienen, se va para todos lados sin importar la presión de cada llanta), pero sé que sólo una pequeña parte de nuestro actuar está regido por la lógica.
A pesar de todo, tengo que confesar que estas nimiedades y costumbres me alegran el día.

2 comentarios:

  1. Yo también soy de las que dan a la rueda con el pie aunque este deshinchada...Manías...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola Pérfida! Sí, manías que todos hacemos... ja.

    ResponderEliminar

¿Soy sólo yo?