jueves, 19 de julio de 2012

Es que estás joven, después seguro cambias de parecer


He pensado muchas veces que debería escribir este post, pero siempre pasa algo que me hace dejarlo “para después”. No sé si influye que es un tema delicado para mucha gente, o que tengo mis reservas porque podría salirme particularmente agresivo. Claro, ya sabemos que soy bastante agresiva en mi escribir, así que creo que podemos pasar esto por alto y escribirlo/leerlo con la mejor intención, a sabiendas de hablo de mí y sólo de mí, no pretendo evangelizar.

Entonces, el tema que trataré hoy es mi deseo de NO TENER HIJOS. Sí, sí, sí, uno empieza a pensar y pensar un montón de cosas que podrías afectar esta afirmación, cambiarla, o lo que sea. Así que, no quiero tener hijos y las razones son las siguientes:
  • ·         Los hijos son para siempre, no es algo que puedes querer un día y al siguiente decir que mejor ya no, que son una lata, que te arrepientes. Son para toda la vida y TE CHINGAS.
  • ·         Ser padre es una labor de tiempo completo, no de un ratito en la noche y los fines de semana, es de todos los días, debes dedicarles tiempo, estar con ellos, acompañarlos, satisfacer sus necesidades básicas (dentro de lo sano, obvio). Es estúpido decir que quieres ser padre/madre y que lo seas sólo por las noches, porque “no vas a dejar de trabajar”, y que los fines de semana estés tan cansado y hastiado de la semana, que no quieras ni levantarte temprano con los hijos, ni jugar o hacer algo con ellos. Ellos no son un trabajo que si no quieres hacer te puedas hacer pendejo.
  • ·         SI tienes un hijo, tu escala de necesidades básica cambia completamente, ya no es importante lo que tú quieres, necesitas, deseas o planeas; los primeros años del niño, lo importante será lo que él necesita, desea, quiere. Sí, también dentro de lo sano y no de o simbiótico.
  • ·         No puedes echarle en cara o reclamarle lo que has hecho por él. Eso TÚ lo decidiste, él no, y ni modo. Ser padre implica dar, y las consecuencias emocionales de decirle que es culpable o la causa o responsable de tús actos, además de ser una canallada, es traumático.
  • ·         No me gustan los niños, me desesperan la mitad del tiempo.
  • ·         Me da miedo que la genética se organice de tal forma que salga con las peores combinaciones, en cuando a salud, fisiología, desarrollo mental, emocional, carácter, y todas las demás cosas que no pueden preverse, pero que si pasan, son terribles.
  • ·         Me parece absolutamente patológica la idea de que los hijos son una forma de trascender, de dejar algo mío. Es asqueroso y narcisista, los hijos SON individuos independientes, separados de nosotros, con su propia vida y necesidades y decisiones, no son una extensión de nosotros.


Por supuesto, mucha gente me ha dicho que es cuestión de tiempo, que seguro después sí voy a querer hijos, que es sólo una etapa, bla bla bla bla bla. A todos ellos les contesto:
  • ·         No, nunca voy a cambiar de idea, no he querido tener hijos en 16 años, no creo que esa decisión cambie.
  • ·         Así como yo respeto que tengan hijos, los traumen y maleduquen, respeten la forma en que yo quiero llevar mi vida.
  • ·         Parece un impulso o idea no pensada, pero es todo lo contrario, si hay algo que yo hago es analizar hasta lo aterrador las decisiones y tomar la que, después del análisis y el balance de costo-beneficio, proyecciones a futuro y demás, sea la mejor. No quiero tener hijos porque no quiero ser madre y es una decisión, no un capricho.
  • ·         Aunque digan que luego cambiaré de parecer, ¿no les parece que es mucho más aterrador que cambie de parecer? ¿Qué tal que después lo haga otra vez y ya tenga al hijo?

En vez de juzgarme a mí por no querer hijos, deberían pensar en qué hay en ustedes que los tuvieron pero “no cuadra”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?