martes, 24 de julio de 2012

Es que me dio diarrea


Este es un tema que va más allá de lo evidente, podrían pensar que es sólo un post tonto y escatológico y, aunque sí lo es, tiene un objetivo invaluable.

A todos nos ha pasado, a veces necesitas una excusa, porque no quieres ir a la fiesta/compromiso/reunión (presente y pasado), o no tienes ánimos para ir a trabajar, o lo que sea; y, en esas ocasiones, es difícil echar mano de una excusa que no resulte, al final, más compleja y molesta que haber dicho la verdad (o haber cumplido con lo que se esperaba de uno). Así pues, yo he descubierto que la mejor excusa del mundo es decir:
Es que me dio diarrea.

Así, fácil, sencilla y concisa y, sobre todo, es algo que da por terminada cualquier conversación. No sé por qué será, pero es un hecho que, en cuanto mencionas la diarrea, a la gente se le quitan las ganas de hablar o de meterse en tu vida. Pareciera que es la actividad que más incomoda.

Por supuesto, a mí me parece súper curioso esto, porque a TODAS las personas en este mundo, en algún momento de su vida, les ha dado diarrea, es más, todos hacemos caca de manera regular y periódica (algunas personas ni periódica ni regular, pero sin duda les ocurre, es una condición sine qua non del humano); pero, por algo todo lo relacionado con esto es tabú e incómodo. Y, sobre todo, cuando se refiere a la diarrea. Uno puede decir que se siente mal de mil cosas y la gente te pregunta, pero de eso, ¡jamás! Recuerdo que mi hermanito, el primer año de hacer “del baño” en el baño, solía hacer un resumen de sus actividades, salía del baño y te decía: hice caca zafada; hice caca verde; hice caca aguada; y así sucesivamente. Tenía una capacidad descriptiva asombrosa para un niño tan pequeño (y tan bien encausada). Esta situación, que no respetaba escuchas, era incómoda para todos, pero entendíamos que el niño consideraba importante en su vida hacer dicha descripción, pues es, al final del día, un proceso biológico y natural.

Aun así, es decir, de saber que es un proceso natural y que le pasa a todos, no lo vemos de esta forma, existe un enorme tabú sobre lo que hace uno en el baño y, sobre todo, de las cacas (como si qué… no lo entiendo).

Obvio, no me voy a poner a hacer toda una descripción sobre el tabú, sus causas y consecuencias; en realidad, el propósito de mi post es hacer una recomendación, cuando quieran una excelente excusa, que no dé entrada a ninguna réplica, digan que tuvieron diarrea. Eso garantiza que nadie querrá saber ni el más mínimo detalle…

P.D. No tiene nada que ver, pero hace un rato en la oficina (bueno, en la oficina de abajo) prendieron un taladro y uno de los chicos del trabajo creyó que era el estómago de alguien… increíble…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?