martes, 14 de agosto de 2012

Repatingarse

Esta está en mis 10 palabras favoritas, no sólo porque me cuesta muchísimo trabajo pronunciarla (pienso que se dice repantigarse, y aunque sé que no, me sale así) sino porque así es como le gustaba a Sherlock Holmes pensar en su sillón y, como consecuencia, a mi abuela.

Casi me muero de la risa cuando la busqué en la RAE, primero porque escribí repatingar, pensé que, al ser un verbo, terminaría en infinitivo, pero ¡no! supongo que, como es una acción que realiza el sujeto en sí mismo, debe llevar la (¡no recuerdo la palabra!)... supongamos que terminé la oración... la RAE, lo define como sinónimo de
R E P A C H I N G A R S E

¿Podría ser mejor? ¿Alguien puede pensar en un sinónimo más chingón? Bueno, estoy que no quepo de emoción, remolineándome en la silla.

Repachingarse es, finalmente, definida como:
Arrellanarse en el asiento y extenderse para mayor comodidad.

Me parece que esta sería la forma más adecuada de definir la forma en que yo me siento. Sin importar cuánto me criticaron mi tía y mamá, me gusta sentarme y extenderme, resbalarme, dejar que mi cuerpo encuentre el punto en el que esté más cómodo en la silla, sin importar si cumple o no con las normas de sentado y decencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?