jueves, 16 de agosto de 2012

Cornucopia

Si me preguntan, lo primero que pensaría que significa es secreto o travesura bien guardada, algo con cuerno, pero no malo, sino travieso. Eso, es algo travieso.

Desgraciadamente, el diccionario no está del todo de acuerdo con mi asociación libre, así que lo define como:

1. f. Vaso en forma de cuerno que representa la abundancia. Era u. t. c. m.
2. f. Espejo de marco tallado y dorado, que suele tener en la parte inferior uno o más brazos para poner bujías cuya luz reverbere en el mismo espejo.


Agradezco que los dos significados sean diferentes; el primero está bien, qué bonita es la abundancia (cuando no se trata de las carnes que rodean mi cadera o cintura), y representarla con esa palabra "cornucopia" la convierte en abudancia traviesa, y qué puede haber mejor que eso... ¡nada!

La segunda definición me deja cogitabunda (ajajá con mi palabra, que también estará en esta sección, no hay que preocuparse), ¿qué tiene que ver la abundancia con un espejo con cosas para poner lámparas para que reflejen la luz? Es más, ¿por qué alguien pondría bujías/lámparas en un espejo con la intención de reflejar la luz? No lo entiendo, salvo, ya entrados en pensamientos, que lo que queramos alumbrar con el refjelo de esa luz, sea una cornucopia (según el primer significado), en cuyo caso sí entiendo la razón: uno debe alumbrar y reflejar cualquier cosa que se encuentre dentro del vaso en forma de cuerno que representa, traviesamente, la abundancia. ¡He dicho!

Sólo les suplico a vuestras mercedes que NO la utilicen con el segundo significado, pues eso nos metería en serior problemas, siendo el primero la necesidad de responder la siguiente pregunta: 
¿por qué tienes un espejo con brazos para poner bujías? (O, en su defecto, ¿cuántos años tiene el sujeto en cuestión?).

4 comentarios:

  1. Para mi sería un tipo de fotocopia!

    Vas a la copistería, y le dices, por favor hazme una cornucopia de este documento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está increíble tu propuesta! Me gusta la idea de pedirlo cuando vas a la copistería!

      Eliminar
  2. El espejo en cuestión estaba en un apartamento alquilado en el que viví de pequeñita. Tenía que tener como mil años el espejo. El caso es que todo el mundo le llamaba la "cornucopia" y me hacía muchísima gracia la palabra. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ajá! Entonces la gente sí le llama cornucopia a ése espejo... qué cosas aprende uno :)
    Si un día encuentro uno, le tomo una foto y la subo al Blog! Besos!!

    ResponderEliminar

¿Soy sólo yo?