miércoles, 14 de septiembre de 2011

Camisa remangada porque trabaja mucho

De repente recordé esto de la camisa remangada. Tal vez tenga que ver con un blog en el que algo decían de que Obama estaba en look trabajador con la camisa remangada; no sé, la capacidad de asociación libre y pensamientos estúpidos que tiene mi cabeza es inacabable, así que tampoco le tomamos mucha importancia.

El punto o meollo que deseo platicar es justo esta idea de que quien trae la camisa remangada trabaja mucho. Cuando recién comencé a trabajar en la empresa (en la que trabajo) le platiqué a mi jefe que la gente cuchicheaba a sus espaldas sobre su "costumbre" de no quitarse el saco, que nadie entendía por qué, pero que había varias teorías:
1. Hace mucho frío en su oficina;
2. No trabaja, por eso no tiene necesidad de quitarse el saco.

Obviamente, él soltó la carcajada, le parecía súper divertido que la gente crea que trabajas o no por cómo traes la camisa y el saco. Su razón (suya de él, ji ji) es que uno así debe estar, que el saco no es para colgarlo en la silla sino para usarlo, así que quien se lo quite es porque en realidad no sabe usar saco (es decir, el argumento opuesto de lo que pensábamos todos, pero que es más que verdadero). Y, finalmente, me comentó que si él anduviera por la empresa sin saco, con la camisa medio desfajada, arremangada, el primer botón (de arriba hacia abajo) desabrochado y la corbata floja, todos pensarían:
"Caray, éste cabrón trabaja un chingo". JA JA JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?