viernes, 23 de septiembre de 2011

No es lo mismo que lo mesmo

No contaré la historia real que inspiró este post, sólo diré que a un amigo de un amigo, llamémosle Orejitas, contó la historia de su truene. El asunto más o menos va así:

Él llega de sorpresa a casa de ella, entra al cuarto y la encuentra revolcándose con otro caballero. Cierra la puerta, la vuelve a abrir y sólo articula un "perdón". Acción seguida sale ella del cuarto y le comienza a gritar que está pero si pendejo, que es un abusivo, que por qué se mete a su casa sin avisar, blablabla... la pelea comienza, ella le lanza una maceta, él se va. Regresan, ella parece que le pone otra vez el cuerno, se pelean, ella le pega y le abre el labio, él la baja del coche y la deja (caballeroso él ¿?) a dos cuadras de su casa y ¡CIAO!

Ahora, ante esta situación de infidelidad y abuso de confianza (a cada quien lo que le toca), recordé también el caso de otra amiga de una amiga, llamémosle Güerita y doñita, que se metió al correo del novio y le cachó unos mails comprometedores que se enviaba con otra vieja. Güerita y doñita se vio en una encrucijada, en la que tenía que decidir si confrontarlo sobre la infidelidad y aceptar, al mismo tiempo, que ella también había violado la confianza por leer su correo, o hacerse pendeja.

Ahora bien, en ambos casos hubo infidelidad (concédanme que sí) y, en términos subjetivos, pretendían mantenerlo escondido y, por el otro, hubo una violación a la privacidad, respeto y confianza por parte del cornudo hacia el infiel.

Ya que ha quedado establecida la relación melodramática, les cuento que le platiqué a otra amiga, llamémosle Juiciosa, y ella dijo que estaba del asco la historia, porque más allá de que Orejitas se hubiera metido SIN PERMISO y violando todo respeto y demás, a casa de ella, ella le había puesto el cuerno y los había cachado IN FRAGANTI, y que ni modo. Pero la violación de ella hacia la relación era mucho peor.


Yo, OBVIAMENTE, estoy en desacuerdo. Sí creo que hay niveles de violación de confianza y respeto, no es lo mismo decirle al novio: "pendejo", que golpearlo como si fueras BJ Penn y acabaran de violar a tu novia (y también, los cachaste in fraganti). Pero, más allá de estas nimiedades (los niveles), creo que uno, ante todo debe ser congruente, siempre desde adentro hacia fuera, esto quiere decir:
No te puedo exigir que te comportes como yo NO lo hago, sin importar las razones por las que yo no lo hago.
Así de fácil y sencillo. No hay más, si no somos capaces de hacer lo que creemos que es correcto, no podemos exigirle al otro que lo haga. Y no hay niveles ni matices en esto. Es a raja tabla.  En estos casos, ambos hicieron mal (negativo) y, como en derecho, si dos personas actúan de mala fe, se cuenta como si fuera de buena fe [(-)+(-)=+].

Por eso Orejitas, cuando cachó a su vieja montada en otro (o viceversa), sólo podía quitarse la ropa y unirse a la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?