miércoles, 21 de septiembre de 2011

Control de plagas


Otra vez, por cuestiones diversas, me vi en la necesidad de recurrir a cantidad y no capricho o pre-deseo (es decir, que deseo ese libro desde antes de llegar a la libería) en mi compra de libros. Por supuesto, cantidad no es sinónimo de libros espantosos (eso pasa inclusive cuando uno tiene deseos, o crees conocer al autor), y en muchas ocasiones, la compra resulta una maravilla.

Ese fue el caso de Control de Plagas, de Bill Fitzhugh (estoy mentalmente tratando de pronunciar esto en español, alemán o inglés, pero nada me convence del todo...). Lo seleccioné como un libre de misterio/policíaco/detectivesco/thriller o algo parecido, además eso decía la contraportada (que sí, las leo, aunque sé que no siempre es una buena idea, pero me parece más riesgoso comprar un libro basándome sólo en el libro o la imagen que tiene en la portada...) Así pues, compré éste porque me parecía interesante, y sí que lo era: un hombre entomólogo desea poner su propio negocio de control de plagas natural (o ecoamigable, sin venenos), y por algunas y otras razones, sus folletos son malinterpretados como que él es el Exterminador (que lo es, pero de "otro" tipo de plagas), así que se ve involucrado en un montón de problemas porque lo quieren contratar como asesino a sueldo. Está de más contar todos los detalles del libro (y además me parece de muy mal gusto), lo que sí puedo decir es que más que un libro de asesinos es una  gran comedia de enredos (así, estilo Siglo de Oro Español, pero menos buena y sin verso), con unos tintes muy divertidos, un poco de humor negro, y mucha emoción. Porque, que no sea un thriller no quiere decir que no te tenga la mitad del tiempo con ganas de gritar porque necesitas saber qué sigue.

Maravillosa elección, y muy buena recomendación para quien se interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Soy sólo yo?